Los días con Dios Octubre 2022

Availability: In stock

$600.00

– Consultar por gastos de envíos –

Cantidad :
Categoría:

Publicación mensual de 130 páginas. La liturgia del mes, los Evangelios comentados, artículos de reflexión y más…

 

Editorial

Como semilla en tierra fértil

La gracia de Dios en nosotros llega a nuestra vida desde el primer instante de nuestra existencia. San Basilio Magno explica que: “….desde que empieza a existir este ser vivo que llamamos hombre es depositada en él una fuerza espiritual, a manera de semilla, que encierra en sí misma la facultad y la tendencia al amor. Esta fuerza seminal es cultivada diligentemente y nutrida sabiamente en la escuela de los divinos preceptos y así, con la ayuda de Dios, llega a su perfección.”

Nosotros debemos ser como la tierra fértil que recibe, abriga y alimenta a la semilla que le fue confiada, para hacerla crecer y dar buenos frutos. Así, la semilla de la gracia está destinada a convertirnos en un hijo como el Hijo, pero no se da por descontado, Dios nos hizo libres para ir o no hacia Él. En este cometido no estamos solos; el proyecto de Dios es obra conjunta de cada uno y del Espíritu Santo: artífice de nuestra unión y transformación en Cristo.

El Señor nos participa de su vida, es Él quien vive y se manifiesta en nosotros: “Ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí” (cfr. Gal 2, 20).

Loading...
Top