Nueva Lectura Septiembre 2019

Categoria: - Ago 24, 2019

La solidaridad bien entendida

La solidaridad nace del ser humano y se dirige al ser humano. Trasciende todas las fronteras políticas, religiosas y culturales para instalarse en cada persona con el único objetivo de ayudar, no solo al más necesitado, sino también a aquel que, por determinadas causas, se encuentre en situaciones difíciles de resolver por sí mismo y es ahí donde un corazón solidario puede y debe actuar como sostén. Por ello, debemos ser solidarios y dar afecto y atención al maltratado, al perseguido, al abandonado y con todas las causas nobles. La solidaridad se basa en valores esenciales, uno de ellos es la compasión, cuyo sentimiento es determinante para saber visualizar y acercarse a la realidad humana y social. Es muy importante ver a los otros y a las cosas que nos rodean con “los ojos del corazón” es decir, con un sentimiento de fraternidad y de identificación con el prójimo, que nos lleve a su reconocimiento, ya que no toda compasión genera solidaridad, para ello es necesario reconocer en el otro su dignidad de persona.

No debería bastarnos con solidarizarnos con conocidos, o familiares, es muy importante la universalidad al momento de ser generosos, esto quiere decir que la solidaridad no tiene rostro preciso y que se manifiesta hacia todas las personas. Se practica sin distinción de sexo, raza, nacionalidad, situación económica o afiliación política.

Tendríamos que reflexionar sobre la verdadera solidaridad, sabiendo que su principal objetivo es el de ayudar sin recibir nada a cambio y procurando que nadie se entere, ya que quien es solidario debe ser también desinteresado y actuar impulsado por un sentimiento de justicia e igualdad.

 

Sumario

APERTURA

La solidaridad bien entendida……………. 4
LA TAPA
El Señor
del Milagro de Salta…………………………….7
SANTOS
San Olaf,
el Rey Vikingo ………………………………… 18
VIDA
La fotografía,
el origen de un invento increíble………. 22
IGLESIA
La fe de los hijos ……………………………. 30
CURIOSIDADES
El arroyo Maldonado
tiene nombre de mujer ……………………. 40
FAMILIA
Conquistar la serenidad …………………. 50
CINE
El rostro de la Misericordia……………… 56
IGLESIA
Instrumentum Laboris,
el Sínodo de la Amazonia ………………. 62
MARÍA
Los mensajes de la Virgen
sobre el aborto y el divorcio…………….. 80
SOCIEDAD
Expulsados por no participar
en una clase de LGTB……………………. 88
SUCEDIÓ
Así superó Juan Pablo II el
boicot del Partido Comunista y la
URSS para visitar Polonia en 1979… 94
PAUSA
San Jerónimo y el león …………………… 98