Los días con Dios Julio 2019

Categoria: - Jun 10, 2019

Precioso alfarero

En los escritos de los profetas, Dios es descrito como una especie de artesano divino que nos moldea y nos conforma, como un artista que hace una pintura o una escultura. Esta es la manera en la que debemos pensar acerca de nosotros mismos. Somos la obra de arte de Dios. Meditación sobre las palabras de Isaías: “Sin embargo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro y tú eres nuestro alfarero; somos, completamente, obra de tus manos”. Qué maravilla poder sentir en nosotros la gran dignidad de ser hijos de Dios y comprender que Él está personalmente involucrado en nuestra creación.

Dios nos modela con un cuerpo material y con un alma inmortal, y nos hace ya sea hombres, ya sea mujeres. Así como Dios moldeó al primer hombre del polvo de la tierra e inspiró en él el aliento de vida, así nosotros recibimos nuestros cuerpos materiales de nuestros padres, y Dios forma nuestras almas espirituales inmediatamente, en el momento de nuestra concepción en el seno de nuestra madre.

Nuestros cuerpos perecerán al final de nuestras vidas, volveremos al polvo, pero nuestra alma es espiritual es inmortal. Separados al final de la vida nuestra alma y nuestro cuerpo se reunirán nuevamente en el juicio final y en la resurrección.

Editorial