Los días con Dios Agosto 2019

Categoria: - Jul 23, 2019

“No tengáis miedo”

Fueron éstas las primeras palabras que S.S. Juan Pablo II lanzó al mundo entero desde la Plaza de San Pedro, en ocasión de la inauguración oficial de su pontificado, el 22 de octubre de 1978. Y son estas mismas palabras las que ha hecho resonar una y otra vez en los corazones de innumerables hombres y mujeres de nuestro tiempo, alentándonos a no tener miedo “a la verdad de nosotros mismos”, miedo “del hombre ni de lo que él ha creado” “¡No tengáis miedo de vosotros mismos!”. Desde el inicio de su pontificado ha sido ésta su firme exhortación a confiar en el hombre, desde la humilde aceptación de su contingencia y también de su ser pecador, pero dirigiendo desde allí la mirada al único horizonte de esperanza que es el Señor
Jesús, vencedor del mal y del pecado, autor de una nueva creación, de una humanidad reconciliada por su muerte y resurrección. Su llamado fue, por eso mismo, un llamado a no tener miedo a abrir de par en par las puertas al Redentor.

Aquel llamado que ha dirigido a todos los hombres de este tiempo, fue a la vez una enorme exigencia que él mismo se impuso amorosamente.
En efecto, Juan Pablo II comenzó su pontificado con las palabras “¡No tengáis miedo!”. Procuremos ser plenamente fieles a tal exhortación, y siempre dispuestos a servir al hombre, a las naciones, y a la humanidad entera en el espíritu de esta verdad evangélica.

Editorial